Estoy a punto de finalizar mi embarazo pienso en lo afortunadas que somos hoy en día las mujeres y los futuros papás en estar tan bien informados gracias a las nuevas tecnologías e internet.

A día de hoy no creo que haya mujer (sobre todo si es primeriza) con un Smartphone o tableta que no se haya descargado algún tipo de aplicación para llevar el control de su embarazo, en mi caso sólo me he descargado dos: BabyCenter e Imamma para iPhone, pero existe un importante listado de aplicaciones que pueden servirnos para informarnos o como servicio, por ejemplo, a la hora de cronometrar las contracciones o mantenernos físicamente activas.


 
BabyCenter, ofrece información muy interesante sobre mi día a día y cada semana me envía una notificación recordándome que el bebé ya tiene una semana más. En la App también encuentro imágenes sobre el desarrollo fetal, así como vídeos y consejos nutricionales.

Imamma es, desde mi punto de vista, una aplicación más completa y personalizada ya que contiene secciones de agenda en donde la mujer apunta sus dietas, fotos, ultrasonido, peso fetal… y además tiene servicios muy útiles como el contador de contracciones que, en el último mes, se vuelve imprescindible.

Otras aplicaciones móviles gratuitas interesantes son:

 

Mi embarazo al día
Desarrollada por Hero, con esta aplicación podrás compartir las ecografías y los latidos de tu bebé en las redes sociales y seguir su evolución. Con un contador de contracciones para saber si estás de parto. Gratis. Android y Iphone.

iD-Stress
Sus audio-tratamientos te ayudarán a controlar el estrés y relajarte. Gratis. Iphone

Mi embarazo
Una aplicación sencilla para calcular tus días fértiles, la fecha de parto, las semanas que te queda de embarazo, etc. También incluye consejos. Android

Baby Kick Count Card
Guarda el recuento de los movimientos de tu bebé y controla las contracciones cuando se acerca el parto. Calcula su duración y frecuencia. Android y Apple

Kegel Muscle Exerciser
¿Te sientes poco motivada para ejercitar tu suelo pélvico? Esta es la aplicación que necesitas porque te informará de tus progresos dónde estés. Android

Seguimiento de actividad fetal
Toma nota de cómo sientes a tu bebé a lo largo del embarazo y de cómo va evolucionando su actividad dentro de ti. Android

Clara Corretge. Head of Mobile.

PD: Al poco de escribir este post di a luz y hoy soy mamá de una preciosa niña llamada Manuelita. En breve escribiré otro post sobre apps de esta siguiente etapa apasionante :-).