Ya que el Mobile Marketing App es una disciplina muy reciente todavía es muy frecuente que cometamos errores, muy comúnes por otra parte, en este post queremos transmitir algunos consejos basados en nuestra experiencia en campañas. Son pasos sencillos y básicos pero que creemos se deberían seguir antes y después del lanzamiento de una app. Esperamos que os sean útiles. Y si quereis aportar vuestra propia experiencia, encantados.

1. ANTES DEL LANZAMIENTO DE TU APP REALIZA ESTAS ACCIONES

A. Elige un buen nombre para tu app. Aunque parezca obvio un buen nombre puede ayudar a diferenciarte del resto, dedica un tiempo a estudiar los de la competencia en tu misma categoría y elige un nombre que sea memorable y te diferencie del resto, cómo veremos más tarde un buen nombre y un buen icono pueden ser el comienzo del éxito de tu app. A ser posible tu nombre debería incluir algunas de las «keywords» por las que te quieres posicionar.

B. Elige la categoría más adecuada para tu app. No te cierres a una sola categoría y piensa que si tu app puede inscribirse en más de una quizás sea más fácil alcanzar las primeras posiciones del ranking en aquella que sea menos competida, lo que al final redundará en un mayor número de descargas y en una mejora de tu posicionamiento natural. Siempre es necesario tener en cuenta el número de descargas que son necesarias para alcanzar las primeras posiciones en el ranking.

C. Diseña un gran icono para tu app. Es de gran importancia y es algo que con frecuencia se deja para el final y se hace de manera precipitada. Haz una prueba y en tu tableta fijate en las apps que tienen los mejores iconos. Muchas veces coinciden también con aquellas apps que utilizamos más frecuentemente. Tu icono debe llamar la atención frente a las demás apps y debe transmitir el carácter de tu app.

D. Cuida los pantallazos que presentas. Los pantallazos son también de garn importancia porque junto a las opiniones de otros usuarios influyen mucho en la decisión de descarga. Han de ser atractivos, han de convencer y dar información suficiente. Debes destacar que valor añadido aporta tu app frente a otras.

E. Redacta un buen titulo y una buena descripción para la app store. Ha de contener las palabras claves por las que quieres posicionarte, intenta incorporar cuando puedas un «call to action» indicándole al usuario el siguiente paso que esperas que realice.

F. Crea una «landing page» para la descarga de tu app. No todas las descargas se han de producir a través de la app store, a través de tu labor de promoción, muchas de las descargas pueden provenir de tu «landing page». Cuida mucho los mensajes y su redacción. Tienes 20 segundos para convencer a una visita para que se descargue tu app. Sé claro y directo. Transmite los beneficios o problemas que les resuelves a tus usuarios.

2. DESPUES DEL LANZAMIENTO DE TU APP, SIGUE ESTOS PASOS

A. Consigue en los primeros días el maximo de descargas.Es fundamental para lograr las primeras posiciones en el ranking de la app store. Para ello te recomendamos que inviertas en una campaña para tu app, bajo el modelo de coste por descarga CPD. Deberías saber que número de descargas son necesarias para conseguir el posicionamiento que persigues y para conseguirlas nada mejor que el «push inicial» de descargas que te da una campaña CPD. Ten en cuenta que el tiempo en que las consigas es un factor crítico en el resultado.

B. Mide y monitoriza la evolución del lanzamiento de tu app. Para ello apóyate en las herramientas que hay disponibles en el mercado, nosotros te recomendamos Appsalar o Flurry Analitycs

C. Trabaja tu PR Digital Ten lista la nota de prensa para el lanzamiento de tu app. Identifica los «influencers» a los que te vas a dirigir. Esta labor puede ser una inmejorable fuente de tráfico para la «landing page» de descarga de tu app.

D. Consigue que tus usuarios hablen de tu app a través de las redes sociales Favorece que escriban comentarios valorando tu app. Los comentarios son una de las claves que decide la descarga de una app.

Esperamos que todos estos consejos, os hayan sido de ayuda.

Nacho Rodríguez
@nachorodriguez
Director nuevo negocio. Reinicia Mobile