Con más de 2 millones de aplicaciones móviles en las principales tiendas, uno de los mayores problemas a los que te puedes enfrentar es conseguir que tu target de usuarios descubra la aplicación.

Si estás en el negocio de las aplicaciones móviles, es importante que entiendas los diferentes métodos para la comercialización de una aplicación. Dentro de estas técnicas se encuentra las labores de optimización en la tienda de aplicaciones (o ASO app store optimization).

¿Qué es ASO?

ASO es el proceso de optimización de las aplicaciones móviles en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones. Cuanto mayor sea tu ranking entre las aplicaciones en los resultados de búsqueda de una tienda, mayor será tu visibilidad y llegarás a más clientes/descargas potenciales.
Esa mayor visibilidad en los resultados de búsqueda se traduce en más tráfico a la página de tu aplicación en la App Store.

El objetivo de ASO es atraer más tráfico a la página de tu aplicación en la App Store y así conseguir más descargas.
El proceso de ASO requiere una identificación precisa de tu público objetivo. Incluye las palabras clave que tus clientes potenciales están usando para encontrar aplicaciones similares a la tuya.
Conocer estas palabras clave te ayudará a optimizar tu aplicación y conseguir mayor visibilidad.

Según Forrester, el 63% de las aplicaciones que se descubren en la App Store son a través de búsquedas. Es decir, el método más utilizado para el descubrimiento y la descarga de nuevas aplicaciones es el que se realiza en la propia tienda.




Una Aplicación pierde su sentido si no llega a su público objetivo, con cientos de miles de aplicaciones disponibles en las tiendas debes invertir en la optimización de la misma para lograr diferenciarte de tus competidores.
En conclusión, si no estás aplicando la técnica ASO para aumentar el ranking de búsqueda de tu aplicación, estás perdiendo el mayor número de descargas fiables que puedes conseguir para tu aplicación.