En Reinicia Mobile estamos de celebración. Este mes hemos cumplido 2 años y estamos muy contentos de cómo han transcurrido estos dos años de formación en el imparable mundo del Mobile Marketing.

Un largo entrenamiento para la maratón de Madrid del año 2011 fue el responsable de que Reinicia Mobile diera el pistoletazo de salida. La constancia, fuerza y espíritu de lucha fueron los pilares fundamentales para que Nacho Rodriguez @nachorodriguez y yo finalizáramos con éxito nuestra primera maratón. La misma base que tenemos día a día en Reinicia Mobile, aunque una siempre tiene ciertos temores.

Uno de mis miedos a la hora de comenzar este nuevo proyecto era la continua evolución del medio. Me producía pánico pensar en que quizá la velocidad a la que el mobile se iba moviendo iba a ser un freno a la hora de presentar a nuestros clientes un porfolio de servicios adaptado a la actualidad pero gracias a muchos factores esto no ha sido ningún impedimento.

En primer lugar están los colegas de mobile. Compañeros del mundo móvil, ex jefes como Nacho Suarez @nacsua de Mobile One2One, que siempre te tienden una mano cuando lo necesitas y del que nunca me olvido, ex compañeros y ahora amigos como Elisa Perez @Eligarabatos con la que compartí trabajo en Antevenio, colegas con los que he trabajado en distintos proyectos como Juan Antonio @munoz_gallego de Unkasoft quien me ha visto perder los nervios en algún que otro momento J o amigos creados con el tiempo como Jose Diaz de Villegas @JDiazdeVillegas o Laura Jañez @laura_janez.

Con los compañeros hablas, debates, planteas tus dudas y ellos te ayudan a ver visiones distintas del medio y a compartir temores de la manera más transparente posible. Sobretodo ellos te ayudan a no sentirte sola frente a un mundo que cada día presenta alguna novedad.

Las Redes Sociales. No es ninguna tontería para mi Twitter o Linkedin son las redes que nunca dejo de consultar con el fin de empaparme de todo lo nuevo que presenta el medio, una gran twittera es @MiriamPelaez, gracias a ella te enteras de TODO. No soy muy amiga de contar mi día a día por la red pero si reconozco que gracias a las mismas te empapas de información interesante y compartes la que tú misma consigues. ¡Gracias Social Media! 😉

Los eventos… ¿Qué haríamos sin las concentraciones de mobile? Aún recuerdo los primeros desayunos a los que asistía siendo miembro de la MMA cuando ésta estaba ubicada en José Abascal y todos nos reuníamos alrededor de una mesa… Ahora somos muchos más (gracias a Dios) y no cabemos en una habitación, ahora nos juntamos para escuchar las novedades en eventos de muy distinta índole y de los que nunca nos vamos con indiferencia. Gracias a ellos aprendemos cada día un poquito más.

Podría seguir enumerando personas, medios u otras razones por las que mis miedos a la evolución han ido desapareciendo pero este post se eternizaría. Simplemente he querido nombrar mis apoyos a la hora de estudiar el curioso universo mobile y la manera por la cual en Reinicia Mobile intentamos tener siempre una respuesta a las dudas de nuestros clientes.