A las marcas y las agencias de publicidad todavía les falta un pequeño impulso para empezar a hablar del móvil como un medio de comunicación y publicidad al uso. No es fácil cambiar la mentalidad de los anunciantes o de los propios expertos de publicidad que incluso hay quienes reconocen tener prejuicios sobre el medio online.

El otro día estuve escuchando un programa de radio que hablaba sobre las nuevas tendencias de publicidad, me mantuve muy pendiente a cada cosa que decían y en ningún momento se mencionó el móvil como un nuevo medio. Mi reacción fue de decepción ya que si ni siquiera los expertos en publicidad hablan del móvil como un canal de publicidad y comunicación, ¿cómo van a confiar las propias marcas?.

Otra problemática es la manera de ver el medio. Es una equivocación tratar el móvil como una parte del medio online, como un complemento. El móvil no es ningún complemento, no es una extensión de internet. El móvil es otro medio más como internet, la radio, la televisión o la publicidad exterior. Tenemos la suerte de tener otro medio para comunicarnos con los usuarios, ¡aprovechémosla!
Los datos hablan por sí solos, son más de 12 millones de usuarios los que navegan por internet en nuestro país a través de sus dispositivos móviles. Además las funciones del móvil son múltiples, a través de un solo dispositivo el usuarios puede hablar, enviar mensajes de texto, conectarse a internet, escuchar música, almacenar información… Debemos llegar a él a través de todas las vías posibles.
Invito a todos los expertos en Mobile Marketing que concentren sus esfuerzos en llegar primero a los publicistas, las agencias, los comunicadores… ya que serán nuestros prescriptores y serán quienes convenzan a sus clientes de todas las posibilidades del medio