El 19% de las visitas a una web se realiza ya desde smartphones. Este porcentaje aumenta día tras día, por lo que comienza a resultar imprescindible para las empresas adaptar sus páginas web a la navegación a través de este tipo de dispositivos, es decir, apostar por el diseño responsive (responsive desing) y el desarrollo de estrategias de marketing mobile.
Los expertos en marketing móvil explican que la adaptación del diseño de una web es fundamental para su correcta usabilidad y apariencia, por lo que resulta imprescindible si queremos ofrecer una experiencia óptima al usuario: con un diseño adaptado al formato de cada tipo de dispositivo, con textos concisos y dirigidos a la acción, formularios con muy pocos campos, descuentos y promociones que sean canjeables desde el teléfono o tablet… Es evidente la necesidad de llevar a cabo estrategias de marketing mobile expresamente creadas para este «nuevo» usuario, más tecnológico y más exigente, que demanda velocidad de carga más rápida. Se estima que un 40% de ellos abandona la página si el tiempo va más allá de los 3 segundos.

Asegúrese que el número de teléfono de su web tenga enlace de llamada

Es una manera muy sencilla de que los clientes llamen desde su teléfono móvil o tablet. Hay que ponérlselo muy fácil al usuario: el teléfono tiene que estar bien visible y con solo hacer clic poder realizar la llamada. La opción de llamar tiene que ser inmediata.

En consecuencia tal y como se comportan los usuarios con los dispositivos móviles, el diseño responsive es vital y aporta un gran valor añadido.